lunes, 6 de julio de 2015

Diez palabras que debes enseñar a tus hijos

Hoy, dando un paseo por Facebook he encontrado un artículo de la página "la mente es maravillosa" que me ha parecido muy interesante, no sólo para aplicarlo en nuestro día a día, sino para enseñárselo a nuestros hij@s.


El artículo habla de diez palabras que pueden cambiar tu vida, o por lo menos, que pueden hacer que veas la vida desde otra posición.

Lo más importante es instalar esas diez palabras a nuestro vocabulario diario, que nuestros hij@s nos escuchen decirlas, y así ellos las utilizarán de forma natural y espontánea.

Son palabras muy sencilla a las que, en muchas ocasiones, no damos importancia y cuyo poder es mayor del que nos podamos imaginar.

Las diez palabras que cambiarán tu vida son:

1. Por favor. Es una llave maestra en todos los sentidos.

2. Gracias. Sólo decirla hace que se te esboce una sonrisa.

3. ¿En qué pudo ayudar? ¿puedes ayudarme?. Ambas preguntas las hacen los valientes y fuertes.

4. No. Una palabra que en muchas ocasiones al decirla, estamos diciendo "no" al estrés y a la ansiedad.

5. Lo siento, perdón. Alivio y paz para las dos partes. Es cierto que no debemos abusar de estas palabras ya que es señal de que algo no estamos haciendo bien de forma continua.

6. ¡Vamos!. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

7. Bueno... No todo sale como queremos, pero debemos buscarle la parte positiva.

8. Estoy agradecido por..... Yo siempre digo "el sol que brilla en mitad del cielo". Sentir agradecimiento hace que te sientas agusto, pleno y vivo.

9. Tengo muchas cosas que hacer. Organiza, planifica y actúa.

10. Respira. El mejor relajante natural.

Comienza a utilizar estas palabra, y verás como tu forma de entender la vida va cambiando. Si dices gracias, tus hijos dirán gracias, del mismo modo que si te ven pedir perdón ellos lo harán de forma sincera y natural, es aprendizaje por observación, ni más ni menos.

Inténtalo no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario