martes, 16 de junio de 2015

El árbol mágico

Muchos de vosotros me habéis preguntado el por qué del nombre de esta aventura y mi primera publicación quiero que gire sobre esa respuesta.

Un árbol es la esencia de la vida, sus raíces sostienen el terreno, nos aportan oxígeno y nos regalan escenas maravillosas. 

Si notas que un  árbol se está "torciendo" en su crecimiento es fácil conseguir que crezca erguido con un poquito de dedicación y trabajo. 

Un árbol es fortaleza y belleza. Su crecimiento es algo mágico. Cuando lo siembras es algo endeble, frágil y muy moldeable. Con nuestra constancia, cariño y paciencia esa "indefensión" se va convirtiendo en algo fuerte, robusto, capaz de dar vida... y todo esto ante nuestra mirada siempre miedosa a esa posibilidad de no estar haciéndolo bien.

Esto mismo ocurre con la educación de nuestros hijos e hijas.En ese proceso mágico que es su crecimiento y desarrollo como persona nuestra forma de actuar tiene mucho que decir. Es un proceso complejo para el que no nos preparan. Nadie nos da un manual de como educar bien o cómo actuar ante ciertas situaciones, y muchas veces lo agradeceríamos muchísimo.

Con este blog no quiero dar clases magistrales de educación, entre otras cosas porque yo tengo mucho que aprender, pero sí quiero dar algunas pinceladas generales, que en mi caso funcionan, sobre cómo actuar en ciertas situaciones.




 



1 comentario:

  1. Estoy deseando que comiences a darnos algunas pautas.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar